Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según semáforo epidemiológico, Alcaldías decidirán si abren panteones en Todos Santos

Gobernador emite acuerdo con medidas que deberán acatarse si optan por permitir acceso

 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

En la víspera de la festividad de Día de Muertos, el Gobierno del Estado deja la atribución a las autoridades municipales y administradores de panteones privados mantener cerrados o permitir el acceso a los panteones.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, las autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados tienen la atribución de abrir o no el panteón para el acceso público, de acuerdo a la semaforización que para ese municipio dictamine el Comité Técnico Permanente de Servicios de Salud de Veracruz sobre COVID-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el acuerdo respectivo, en el cual se indica que en caso de que se tome la decisión de permitir el ingreso al público, se tendrán que observar una serie de medidas para evitar la propagación del virus.



Esas medidas son las de restringir el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones; la venta de flores estará permitida observando la sana distancia; y el acceso a los camposantos deberá ser sólo para adultos, sin permitir la entrada a niños o adultos mayores.

También deberán cerrar a las seis de la tarde; el ingreso por familia será sólo de dos personas; deberá existir vigilancia en los panteones para regular las aglomeraciones al interior de los mismos; y no se permitirá el ambulantaje en las inmediaciones de los panteones.

Aunado a ello, el acceso a los panteones será regulado por tiempos, que haya sólo haya una entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón y observar la sana distancia; así como las que pretendan implementar los Ediles.



El Gobernador exhortó a las presidentas y presidentes municipales, así como autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, para que coadyuven en las acciones que se lleven a cabo con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto, en coordinación con las autoridades municipales competentes, Tránsito, Policía y Protección Civil estatales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas.