Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según transportistas de Veracruz, están en riesgo de desaparecer por crisis

Afirman que eliminar subsidio al pasaje los ayudaría

De la Redacción Córdoba, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El sector transportista atraviesa una de las peores crisis que lo podría llevar a desaparecer en Veracruz, pues algunos concesionarios han tenido que parar hasta el 35% de las unidades y por ello, tampoco pueden invertir en la modernización del parque vehicular.

El empresario Ignacio Tress Zilli indicó que algunos transportistas han quebrado en la zona centro de la entidad; por lo que consideró necesaria la eliminación del subsidio al pasaje que obligan a los concesionarios a ofrecer y que podría ayudar a mitigar la crisis.

“Los gobiernos dicen: siguen ahí los camiones; ¿pero en qué condiciones?, a nosotros nos piden que paguemos impuestos, seguro y ya no se pueden comprar unidades, entonces ¿en qué momento vamos a empezar a desaparecer?, vamos en retroceso con el servicio”, dijo.



Aseguró que sería aberrante que en la entidad sólo existieran taxis o “mototaxis”, porque se irían a la quiebra los concesionarios de autobuses, por los incrementos en costos de operación y la competencia desleal de los taxistas que siguen prestando servicio colectivo contra la ley.



El concesionario destacó que al parar unidades se golpea la economía no sólo de los transportistas, sino en general, al dejar de contratar operadores, mecánicos y hasta lavadores, entre otros trabajadores.

Por el programa de reordenamiento vehicular de transporte público, indicó que aún hay trabajo por hacer, al esperar que se concluya antes del cambio de Gobierno estatal.