Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Segundo incendio en la Clínica IMSS de Lerdo de Tejada, la noche del domingo

- Subdirector de Atención a Emergencias de PC informa que el siniestro fue apagado en 15 minutos

- Trabajadores daban mantenimiento a las instalaciones; no fue necesario evacuar a pacientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com

El subdirector de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Jonathan Pérez, informó que la noche de este domingo, alrededor de las 21:00 horas se registró un incendio en la segunda planta del Hospital de Zona, número 50 del IMSS, con sede en Lerdo de Tejada, mismo que fue apagado prácticamente en 15 minutos.

Hay que hacer mención que este es el segundo incendio que se registra en ese mismo nosocomio, ya que el pasado 26 de marzo hubo otra situación similar, luego de que una fuga de oxígeno en el quirófano estuvo a punto de producir una tragedia.

La falla -a decir de trabajadores- llevaba meses y desafortunadamente produjo el incendio de un regulador, sin que las autoridades hospitalarias hubieran querido arreglar la situación debido a que ese centro hospitalario presenta innumerables irregularidades.



En entrevista, el subdirector de Atención a Emergencias, explicó que en esta ocasión, trabajadores hacían labores de mantenimiento y las chispas de la soldadura alcanzaron los plafones y algunos materiales que generó el siniestro.

El funcionario estatal aseguró que no hubo necesidad de evacuar a pacientes ni a personal por la conflagración toda vez que se trataba de un lugar de “control”.

“Fue a las 21:00 horas el conato, es el Hospital de Zona número 50 de Lerdo de Tejada, estaban trabajando en soldaduras, entonces las chispas cayeron sobre madera y otros materiales que fue lo que produjo el fuego, a las 21:15 fue apagado. No hubo personas lesionadas ni fue necesario realizar evacuaciones de pacientes de la clínica”, destacó.



Informó que para combatir el incendio participó personal de Protección Civil municipal, Bomberos de Lerdo y Cruz Roja.