Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguridad en la escuela; responsabilidad conjunta de policía, maestros y padres: Fidel

- Para cumplir con la aplicación de la ley a los narcomeudistas o a quienes pretenden irrumpir en la libertad y la salud a los jóvenes y niños, afirma Gobernador - Puso en marcha el sistema de seguridad por circuito cerrado en la secundaria Sebastián Lerdo de Tejada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/10/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que la seguridad para los jóvenes y en las escuelas no es sólo responsabilidad de la policía sino de toda la sociedad en conjunto.

Aseguró que son los maestros y maestras, los padres, las madres de familia y los estudiantes, lo que le da un sentido y una eficacia a la aplicación de la ley a los narcomenudistas o a quienes pretenden irrumpir en la libertad y la salud a los jóvenes y niños.

Es por eso que durante la puesta en marcha del sistema de circuito cerrado de video vigilancia de la escuela Secundaria general No. 1, Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada el mandatario estatal reiteró que debe ser la sociedad en su conjunto la encargada de cuidar y mejorar la seguridad de las escuelas.

Este circuito cerrado para la vigilancia de las instalaciones de esta institución, se integra por ocho cámaras de video instaladas en puntos estratégicos del plantel para poder así atender a los jóvenes y evitar confrontaciones o actos deshonestos en el interior de la escuela.

Durante esta visita a la escuela, la tercera en lo que va de su mandato, el jefe del ejecutivo se comprometió en respaldar este sistema de vigilancia, por lo que donó ocho cámaras más para que la escuela cuente con un sistema de video vigilancia en donde se pueda observar el entorno interno y externo del edificio.

Asimismo se comprometió en respaldar el esfuerzo que los padres de familia han realizado en las instalaciones de esta escuela por lo autorizó la rehabilitación de la red sanitaria, la conexión de drenaje municipal y el segundo sistema de agua potable que requiere la institución.

De igual hizo entrega de la enciclopedia temática universal y la enciclopedia más actual Siglo XXI asegurando que este material favorecerá el acceso informático, la digitalización y el conocimiento de los estudiantes y los maestros.

Durante su discurso, el mandatario estatal recordó que hoy se celebra el Día de la Raza por lo que detalló que el descubrimiento de América cambió la vida y la historia del mundo. Citando a Carlos Fuentes, el gobernador coincidió que el Descubrimiento y la Conquista de México fue la primera globalización.

Añadió que se debe festejar que en Veracruz la sociedad ha estado dispuesta a seguir trabajando para seguir avanzando en el esfuerzo educativo, el cual –aseguró- es el mejor camino para que todos los niños, jóvenes de Veracruz alcancen sus sueños y sean felices.

Por lo que reiteró que en el estado cada instrumento de la educación ha sido puesto a disposición de los estudiantes veracruzanos y de los maestros para seguir avanzando en la calidad y en la cobertura del sistema educativo.

Hizo hincapié en que la escuela, después del hogar, es el espacio público que más deben disfrutar nuestros niños y jóvenes. Por lo aseguró que se defenderán y cuidarán estos espacios.

Finalmente dijo que la tecnología ha sido utilizada y seguirá ocupándose, para que en concordancia con los esfuerzos del programa Escuela Siempre Abierta, del programa Escuela Segura, los programas de seguridad pública y protección en los entornos educativos del Gobierno de Veracruz, la educación pueda seguir avanzando.