Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública acuarteló a los 15 policías de Tlalixcoyan; se ignora el motivo

- Síndica y regidor de policía afirman que no hay gente armada aunque sí un clima “caliente”

- Afirman que el Alcalde se trasladó a Xalapa para que SSP le explique la situación

Doris Castaneyra Tlalixcoyan, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del municipio de Tlalixcoyan rechazaron rotundamente la existencia de personas armadas y en retenes, pues aunque reconocieron que existe un clima “caliente” por el proceso electoral, no hay gente armada.

El regidor segundo de la Comisión de Policía del municipio Tlalixcoyan, Juan Carlos Flores Pérez, comentó que tras el hecho en el cual fue baleada la casa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Carlos Triana, se ha mostrado un poco “crispada” la situación política en el municipio.

En compañía de la síndica única, Yasmín Tamariz Patraca, rechazó la versión del presidente del Movimiento para La Paz en Tlalixcoyan, Luis Moreno Valle, quien denunció la presunta existencia de grupos armados vinculados con el actual alcalde de ese municipio, José Muñiz Montero.



De igual forma, coincidieron en no conocer a esta persona ni el Movimiento para La Paz de Tlalixcoyan. “Aquí nunca han existido grupos armados ni de autodefensa”.

Por otra parte, denunció que este jueves arribó al municipio un despliegue de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encuentran en las inmediaciones del Palacio Municipal y en el poblado y mantienen, presuntamente, acuartelados a 15 elementos municipales de un total de 52.

“Llegamos a pedir información con el encargado del operativo, él en forma poco educada nos dice que no nos puede dar información, que él sólo recibió instrucciones”, expresó.



Al mismo tiempo, comentó que debido a que los policías locales se encuentran acuartelados el municipio está “sin seguridad”; aunque los efectivos de la SSP se ubicaban en entradas y salidas del municipio.

Agregó que la llegada de los efectivos de la SSP tal pareciera que fuera por cuestiones del proceso electoral; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública ha dado información.

“El Alcalde se encuentra en Xalapa tratando de hablar con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que expliquen de qué se trata esta situación, la cual ya mantiene en incertidumbre a la población”, concluyó.