Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad Pública en Xalapa es insuficiente para el desarrollo de la vida: Regidora

- Las denuncias más comunes son los robos a casa-habitación, asaltos y pandillerismo: Julia Velázquez

- Se deben combatir las causas de delitos generando empleos, desarrollando la economía, creando espacios de deporte y cultura

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julia Velázquez Ávalos, titular de las comisiones de Gobernación y de Alumbrado Público, considera que una de las principales atribuciones del municipio es la de brindar el servicio de Seguridad Pública para procurar que el desarrollo de la vida comunitaria transcurra dentro de los cauces del estado de derecho; no obstante, mencionó que en la capital del Estado dicha medida está al margen.

“Debo reconocer que en materia de Seguridad Pública se han impulsado acciones y propósitos para salvaguardar la integridad y derechos de la personas así como preservar las libertades, el orden y la paz pública; sin embargo, esta ha sido insuficiente,” indicó la regidora perredista.

Explicó que su tarea edilicia y de trabajo social, le ha permitido tener contacto directo y permanente con los ciudadanos, lo que le permite conocer de manera personal la situación que impera en Xalapa.



Mencionó que entre las denuncias más comunes están los robos a casa habitación, asaltos y pandillerismo, “se da el robo que pareciera simple, pero que lastima a la sociedad, que genera temores, incertidumbres y que en la mayoría de los casos, no son denunciados”.

Asimismo consideró que se debe combatir las causas que generen los delitos generando empleos, desarrollar la economía, abrir espacios de deporte, cultura y recreación.

“No olvidemos que Xalapa está incluida en el programa Federal del combate a la pobreza, precisamente porque existen grandes cinturones de pobreza; es inaceptable observar a la juventud que no tienen oportunidades de estudio, de deporte, de trabajo y son conducidos a actividades que los pierden en sus proyectos de vida y se ven inmersos en pandillas juveniles,” señaló.



Indicó que como regidora perredista seguirá atenta a las actividades que le permitan escuchar a la gente y coadyuvar en las soluciones de sus reclamos sociales.

“En Xalapa se han hecho esfuerzos en materia de Seguridad Pública, pero hasta ahora, han sido insuficientes y debemos de redoblar esfuerzos y generar confianza y certidumbre a los ciudadanos,” concluyó Julia Velázquez.