Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Seguridad Pública no respondió a llamado para evitar daños a las aulas temporales

- Los chicos utilizaron la lona de la Telesecundaria y la rompieron a balonazos; ¿quién pagará?

- Comprobó que llamar al C-4 en Xalapa no sirve porque la policía no acude a prestar auxilio

02/09/2011

alcalorpolitico.com

PSIC, JOAQUIN ROSAS GARCES
Director de Al Calor Político
P r e s e n t e

Estimado Joaquín, recibe mis saludos al tiempo que te expongo lo siguiente que al mismo tiempo te solicito sea publicado por el interés general que pueda tener.

Aproximadamente a las 16:40 horas, un grupo de jóvenes se encontraba en la Segunda Sección de la Unidad Lomas Verdes jugando futbol y usando como portería una de las lonas de las Aulas Temporales de la Telesecundaria instalada en ese lugar. Ante el hecho, inmediatamente marqué al 066 para tener el apoyo policiaco correspondiente e impedir que la lona se dañara, pero pasó una hora y el apoyo policiaco nunca llegó.

Ante la nula ayuda y reclamo, en el C-4 la ejecutivo 37 respondió que de esa central se pasa la queja a Seguridad Pública y que hasta ahí llega su responsabilidad.

Molesto, llamé a un teléfono, entiendo que de la Secretaría de Seguridad Pública (841 74 86), y ahí me contestó una señorita de nombre Zury Zavaleta, quien se ostentó como secretaria del secretario de Seguridad Pública y quien al estar escuchando la queja del daño a una escuela y de la nula ayuda policiaca simplemente colgó la llamada. Después marqué varias veces el mismo número, pero nadie contestó ya, pero me informé que Zury Zavaleta no es secretaria del secretario Bermúdez.

Entiendo que dañar una escuela o atentar contra algo de ella y quienes permiten ese daño son sujetos de investigación porque cometen un delito federal. La lona de las aulas temporales quedó dañada por los balonazos y personal del C-4 y de la policía estatal supieron de ese daño y nada hicieron para impedirlo.

Si los padres de familia deciden interponer una denuncia por daños a la escuela telesecundaria mencionada, y tendrán que hacerlo porque de otra forma la SEV les cobrará la lona, seguramente tendrá que inculparse a la Nueva Policía de Veracruz como posible cómplice del daño.

Pregunto: ¿porqué personal de la Secretaría de Seguridad Pública se hace pasar por quien no es?, ¿podemos los ciudadanos que pagamos impuestos puntualmente creer en una policía que no responde a los llamados de la gente?, ¿es culpa de los ciudadanos que no haya policías en este momento para atender las llamadas de emergencia?, ¿es culpa de los ciudadanos que no haya patrullas (porque no hay dinero para comprarlas) para trasladar a los elementos policiacos?

Hay muchas preguntas que la gente hace y que las autoridades deberían responder coherente y convincentemente.

Ante el posible delito cometido, muchos tendrán que responder. Seguro.

Atentamente Xalapa, Ver. 02 de septiembre de 2011.

Raymundo León