Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seis descalabrados y decenas de priístas golpeados por la policía, en Veracruz puerto

- Los manifestantes rodeaban la sede del OPLE local para evitar que sacaran los paquetes electorales

- Se supone que reimprimirán las boletas de votación porque tienen error en un apellido; no les creen

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 10:30 de la noche, elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desalojaron a los priistas que mantenían un cerco alrededor de las oficinas del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), ubicado en la avenida Mario Molina y Allende, en el puerto jarocho.

Los oficiales enfrentaron a los manifestantes para que personal del OPLE pudiera sacar los paquetes electorales que serán enviados para su reimpresión debido a errores en el apellido de un candidato.

Los del PRI acusan que hay decenas de heridos por golpes y un total de seis personas descalabradas que son atendidas en la Cruz Roja Mexicana de Díaz Mirón.



Todo empezó cuando personal del Organismo intentó salir con paquetes de papelería del edificio, provocando que los del plantón se los impidieran arrojándoles sillas y botellas de plástico.

Personal de la SSP que estaba allí desde temprano, resguardaron el lugar con sus escudos, sin embargo, por varios minutos siguieron recibiendo proyectiles de los manifestantes.

Tras unos minutos de agresiones, por el lado de la avenida Allende, decenas de elementos antimotines llegaron para reforzar a sus compañeros.



En cuestión de segundos los oficiales arremetieron en contra de los priístas que trataron de huir, aunque muchos recibieron toletazos, sillazos y botellazos en su marcha.

Varias mujeres resultaron lesionadas, los simpatizantes del candidato, Fidel Kuri Grajales, tuvieron que acudir a la Cruz Roja Mexicana para su atención inmediata.

Algunos de los lesionados son: Margaret Rascón, Josefina Corichi, María Elena Mendoza, Jorge Alejandro Natividad García, Rosa Gerezano, José Elías Morales García, Zaira Gisela Sánchez González, María Guadalupe González García y Margarita Romero Hernández.