Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana lluviosa en el Estado con actividad eléctrica y rachas de viento

- En zonas de montaña las precipitaciones estarían acompañadas de granizo

- Se recomienda extremar precauciones ante los deslaves, deslizamientos, derrumbes e inundaciones

Protecci?n Civil 26/06/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Semana lluviosa se prevé en el estado de Veracruz, estas lluvias podrían ser localmente fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. Derivado de tal situación meteorológica se mantiene activa la Alerta Gris, por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Se prevé una semana inestable con potencial de lluvias en el estado de Veracruz, donde los acumulados en 24 horas podrían superar de manera local los 70 ó 100 mm en cualquier parte de la entidad veracruzana, pero especialmente en las regiones de montaña; algunas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Por dicha condición se espera que esté dominando cielo mayormente nublado y con ambiente relativamente cálido en zonas de planicie-costa y templado en zonas serranas. Asimismo, el viento se fijará de dirección Norte y Noreste con velocidades moderadas y probables rachas en las zonas de tormenta.

Ante los efectos de este temporal lluvioso se encuentra activa la alerta Gris, recomendando extremar precauciones ante los deslaves, deslizamientos, derrumbes en zonas de montaña, inundaciones, encharcamientos urbanos y crecida de ríos y arroyos de rápida respuesta. Manténgase informado.