Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR aumentará operativos en Coatza, hasta los policías serán vigilados

- Un elemento de la Intermunicipal se mostró sospechoso al ser observado por los federales

- Continuarán con las acciones de revisión a civiles o servidores públicos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que un policía intermunicipal actuara de manera sospechosa al observar la presencia de marinos y se le requiriera su identificación para evitar alguna situación de riesgo, la Secretaría de Marina intensificará sus operativos de revisión en toda la zona de su competencia para mantener segura a la población y evitar actos ilícitos, informó el Comandante del Sector Naval Alfredo Morales Mendoza.

“Estábamos haciendo una rutina, y un policía cuando vio al personal de la Armada se regresó, en actitud sospechosa, nuevamente se aproximó y nuevamente se regresó, con una actitud sospechosa, se le pidió que se identificara, pues no llevaba identificación, entonces se le pidió que llamara a su comandante, y una vez que llegó el comandante con su identificación, no hubo ningún problema, simplemente hubo una actitud sospechosa y que nosotros debemos estar muy cuidadosos en bien de todos, de toda la ciudadanía”, explicó.

En ese contexto, el Comandante dijo que continuarán con las acciones de revisión, por lo que cualquier persona sea civil o servidor público tiene la obligación de mostrar su identificación.

“Si es un ciudadano normal tiene la obligación de identificarse con su tarjeta de elector como cualquier persona, y si es un servidor público, tiene la obligación de identificarse con su credencial de servidor público”.

Apuntó que mediante operaciones de recorridos y vigilancia están coadyuvando con las autoridades policíacas para evitar que se cometan actos ilícitos y se afecte a la población.

Ya está listo sector naval para atender a población durante las lluvias

Mientras que en el caso de las lluvias, afirmó que mantienen una comunicación coordinada con Protección Civil para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia a causa de las lluvias.

“Tenemos ya preparada la operación marina, es la que contempla la ayuda a la población civil, en coadyuvancia con las autoridades competentes, tenemos planes, tenemos las combinaciones, estamos en estrecha comunicación con Protección Civil, las mutuas coordinaciones y las mutuas operaciones para la ayuda”.