Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR informa de operativos en Veracruz y la cuenca del Papaloapan donde aseguraron a delincuentes

-En uno de estos detuvieron a integrantes del grupo delictivo «Niños de Oro»

- Se dedicaban al robo de combustible, secuestro, extorsión y asalto a mano armada

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Con el fin de fortalecer el Estado de Derecho y coadyuvar a la seguridad interior del país, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó diversas acciones en el estado de Veracruz, que dieron los siguientes resultados, el aseguramiento de un carro con sujetos armados en la carretera federal 180 tramo
Paseo del Toro- Alvarado y a cinco presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de los poblados Jolotito y Nopalapan, en el estado de Veracruz.

Primero el personal de Infantería de Marina se encontraba en un puesto de control carretero establecido en la carretera federal 180 tramo Paseo del Toro- Alvarado.

Ahí los marinos observaron un vehículo con dos personas a bordo, las cuales al darse cuenta de la presencia naval intentaron huir. En esta acción, aseguraron a dos presuntos delincuentes que responden a los nombres de Arian Escobar (a) «El Lever» y Elías Hernández García (a) «El Vampiro», a quienes se les encontró 19 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, 20 dosis de presunta cocaína en piedra, 39 dosis de hierba verde al parecer marihuana, un fusil AK-47, 59 cartuchos, dos cargadores y una granada de fragmentación.

Los presuntos infractores y demás efectos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz. En otro evento, el personal de Infantería de Marina en atención a una denuncia ciudadana, en la que se informó sobre la presencia de cinco presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de los poblados Jolotito y Nopalapan.

Los marinos se dirigió al sitio, en donde aseguraron a cinco presuntos infractores de la ley integrantes del grupo delictivo denominado «Niños de Oro» que encabeza Hernán Lara Rodríguez.

Los presuntos infractores se dedicaban al robo de combustible, secuestro, extorsión y asalto a mano armada en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se les aseguró tres armas cortas, un arma larga, 121 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores y otros efectos. Los presuntos infractores, armas, cartuchos, cargadores y celulares asegurados, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación.