Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR y Gobierno del Estado informan que son diez cadáveres en dos narcofosas

Las descubren tras la captura de un jefe de halcones de los Zetas, en Acayucan

M?xico, D.F. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina–Armada de México, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, informa que como parte del compromiso asumido por los Gobiernos Federal y Estatal, y de las acciones específicas que se llevan a cabo en el marco de la operación "Veracruz Seguro" en contra de la delincuencia organizada, se logró el aseguramiento de Juan Francisco Alvarado Martagón (a) “El Pollo H” presunto jefe de halcones del grupo delictivo los zetas, asentado en la Ciudad de Acayucan, Veracruz.

En la madrugada del día de ayer un vehículo sin placas fue detenido al intentar evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la Ciudad de Acayucan, Ver., el cual era conducido por el C. Juan Francisco Alvarado Martagón, mismo que manifestó pertenecer al grupo delictivo "los zetas" y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad, así como de ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, señalando fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esa localidad.

Por tal motivo, personal perteneciente a la operación "Veracruz Seguro", se dirigió a inspeccionar dichos sitios, localizando hasta el momento los restos de diez cuerpos humanos enterrados en avanzado estado de descomposición, manteniendo la revisión del área.

Juan Francisco Alvarado Martagón fue entregado y puesto a disposición de la Agencia Segunda del Fuero Común de la Ciudad de Acayucan, Veracruz, abriéndose la averiguación previa ACA/I/123/2012.