Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera

SEMARNAT negó a Goldgroup, el cambio de uso de suelo por incumplir con requerimientos

- Confirma que la empresa retiró oficialmente su solicitud de impacto ambiental

- Garantiza que los proyectos aprobados son en función de proteger y conservar los recursos naturales de México

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de laSecretaría de Medio Ambiente y Recusos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, Manuel Molina Martínez confirmó que Goldgroup Inc. retiró de manera oficial la solicitud para la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto minero Caballo Blanco.

Detalló que tal como lo difundió la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la SEMARNAT de oficinas centrales en un comunicado, el grupo interesado en obtener el manifiesto de Impacto Ambiental retiró la solicitud que había presentado ante esta instancia.

Recordó que la prioridad para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es integrar las opiniones de todos los sectores y resolver proyectos con estricto apego a la normatividad ambiental, pues sólo de esta manera se logra avanzar en el desarrollo sustentable del país.

Asimismo, recordó que en mayo de este año a Goldgroup Inc. le fue negado el cambio de uso de suelo para este mismo proyecto minero por no cumplir con los requerimientos establecidos.

Para finalizar, dijo que la función de la SEMARNAT es garantizar que los proyectos ambientales que sean aprobados por esta dependencia federal, permitan impulsar una economía verde generadora de empleos e inversión sustentable, siempre en el contexto de proteger y conservar los recursos naturales de México.