Bajo la premisa de que plantar un árbol es sembrar futuro, en el Parque Nacional Pico de Orizaba se sembraron más de mil árboles, según dieron a conocer autoridades del área natural protegida, quienes agregaron que esta acción se efectuó en colaboración con la Comunidad de Innovación y Mejora por Atzizintla (CIMA A.C.).
La reforestación social se llevó a cabo el pasado 21 de junio, en la cara sur del Parque Nacional Pico de Orizaba, que colinda con los municipios de Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla. Se plantaron mil 700 ejemplares de Pinus hartwegii en una superficie de 1.5 hectáreas, con una densidad de mil 100 plantas por hectárea.
Las plantas provienen del vivero ubicado en San José Pilancón, en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, y fueron germinadas a partir de semillas recolectadas dentro del mismo Parque Nacional Pico de Orizaba, lo que garantiza su adaptación ecológica. A través de este tipo de acciones, la Dirección del Parque Nacional busca concientizar a la sociedad sobre el papel fundamental de cuidar y proteger los recursos naturales de la montaña más alta de México.