Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semestre en Tec de Orizaba no se perderá si se apresura cambio de Dirección: Docentes

Profesores ofrecen impartir clases los sábados y concluir el periodo después de enero, para recuperar días perdidos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El semestre en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) no se perderá, aseguraron los profesores en paro y aseguraron que si se da un cambio de directivo se pondrá en marcha un plan para recuperar los días perdidos y se trabajará de manera incansable.

"Hay estrategias que se aplicarán para no perder el semestre, en el momento en que el Tecnológico Nacional de México nombre a la nueva Dirección, se iniciarán las clases y si esto implica venir el sábado y concluir posteriormente en el mes de enero, lo haremos para y por nuestros jóvenes".

En rueda de prensa, dijeron que con el nombramiento de la nueva Dirección habrá un proceso de planeación del semestre escolar, para ofrecer el servicio de calidad que ha sido una constante a lo largo de la vida de plantel.



"El plantel es mucho más que Rogelio García Camacho, por eso agradecemos a los medios y sociedad orizabeña por la oportunidad de compartir esta reflexión que ayudará a comprender mejor este paro de brazos caídos".

Puntualizaron que los éxitos obtenidos por la Institución han sido el esfuerzo, dedicación, trabajo individual y colectivo de cada uno de los miembros del personal, de servicios de apoyo administrativo, docentes e investigadores que día a día se comprometen con la idea de que sólo con una educación de calidad será posible lograr una inserción ventajosa de México en la economía del conocimiento y las cadenas de valor de la competitividad mundial.

Añadieron que hoy el Tec de Orizaba necesita un buen liderazgo y dirección que ofrezca un clima de trabajo constructivo y por ello se muestran preocupados, ya que existe el riesgo de perder lo que se ha construido con esfuerzo.



También lamentaron las declaraciones del director Rogelio García Camacho que, dijeron, alcanzan a lastimar a la sociedad orizabeña y más aún porque él ha recibido mucho de la ciudad y del plantel.