Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semiparalizado el país, mientras no inicie la nueva Legislatura federal: empresarios de CEVAC

La aprobación de reformas son una prioridad para activar la economía: Marcos Orduña

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, aclaró que el país políticamente está semiparalizado deseando la entrada en función de los nuevos legisladores federales y también de que se entregue la constancia al ganador de la elección presidencial.

Explicó que el sector empresarial del país si bien trae su propia dinámica, les urge como al resto de la sociedad que se esté trabajando en planes, proyectos para el próximo año por parte del poder ejecutivo, además de las reformas que es una prioridad para todos los mexicanos desde el poder Legislativo.

“La cordura, la madurez política de todos los actores es lo que debe prevalecer, de lo contrario, sí propiciaría una situación de incertidumbre en detrimento de todos”.

“Estamos esperando la constancia del ganador, para que empiecen a trabajar todos, que se puedan establecer acuerdos con el poder Legislativo, estamos a la espera de que se concrete todo esto”.

El también presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI), dijo que durante el primer semestre del año ese sector lleva un crecimiento conforme a las expectativas, pero el segundo semestre es mucho mejor por los aguinaldos, bonos. Tienen las personas más recursos, estamos en este momento cerca del cincuenta por ciento de la meta del año en materia de vivienda.

Agregó que como empresarios la principal preocupación es que ya se termine con los problemas postelectorales.

Sobre las metas de vivienda en Veracruz, la idea es concretar hasta treinta mil viviendas, incluye casas nuevas; así como remodelación de éstas.

La vivienda es un sector de los principales en cuanto a generación de empleos, por cada vivienda se crean cinco empleos directos y seis indirectos, son 37 ramas industriales las que abarca.