Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Senado llama a Seade a reunión urgente por T-MEC

- A las 18:00 horas se reúnen las comisiones dictaminadoras del Protocolo de adiciones al T-MEC

- El senador, Héctor Vasconcelos, aseguró que el subsecretario responderá dudas

El Universal Ciudad de México 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos (Morena), informó al pleno que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, jefe de la negociación del acuerdo comercial, fue llamado a reunirse esta tarde, a las 18:00 horas, con las comisiones dictaminadoras de la adenda asumida por los tres gobiernos para agregarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dijo que las comisiones a las que ya se adelantó el turno del estudio y dictamen del documento serán llamadas a reunión a las 18:00 horas.

Destacó la relevancia política de que el Senado avale la negociación adicional al T-MEC a más tardar este jueves 12 de diciembre, fecha señalada para la clausura del periodo de sesiones.



Previamente, en el pleno, senadoras y senadores del PRI y PAN pidieron que antes de reunirse las comisiones se disponga del texto que se firmó en Palacio Nacional, para luego discutirlo.

Integrantes de la bancada de Morena explicaron que no ha llegado a la Cámara Alta la traducción y que, en todo caso, en los medios de comunicación se ha informado de la negociación que culminó este martes.