Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadores panistas respaldan a Julen Rementería

- Tras críticas por reunión con el partido español VOX, mostraron respaldo al coordinador del blanquiazul

- Josefina Gamboa pidió remoción del Coordinador de la bancada; nada dijo de Indira Rosales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la firma de la Carta Madrid entre Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Julen Rementería, con Santiago Abascal, dirigente de VOX en España, lo cual derivó en un desacierto para el partido y su posterior retractación al respecto, el grupo de la bancada respaldó al congresista veracruzano para que continúe como su coordinador.

En la firma de hace unos días, estuvieron presentes los senadores Indira Rosales, Alejandra Reynoso, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Mayuli Latifa, Gina Cruz, Minerva Hernández y Lily Téllez, además de Víctor Fuentes, Marco Antonio Gama y Roberto Juan Moya Clemente.

Ante ello, fue la diputada federal electa, María Josefina Gamboa Torales, quien solicitó que Julen Rementería fuera removido como coordinador de la bancada, sin embargo, no pidió sanción para su compañera de grupo político, la también yunista, Indira Rosales San Román, quien estuvo presente y signó la carta.



A pesar del revuelo político que causó este acto, donde incluso la dirigencia panista se deslindó del hecho, el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República cerró filas con su coordinador, Julen Rementería del Puerto.

La senadora Alejandra Reynoso, quien afirmó que, las y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN “Respaldamos por completo a nuestro compañero Julen Rementería como nuestro coordinador en la bancada; manifestamos nuestra confianza en la conducción de los trabajos que venimos realizando desde el Grupo Parlamentario, vamos a seguir trabajando”.

Asimismo, en su mensaje, destacó que en Acción Nacional siempre se ha tenido prioridad y preocupación por las y los mexicanos: “seguiremos en pro de las familias, fortaleciendo el sistema de salud; impulsar el empleo como el mejor camino para acabar con la pobreza y lograr una estrategia efectiva contra la violencia”.



Por su parte, Julen Rementeria ofreció una disculpa pública por el acercamiento con el líder ultraderechista español y aseveró que fue un “error” que se prestó a malas interpretaciones, dijo en la conferencia de prensa en el Senado realizada este martes y donde fue respaldado por sus compañeros.