Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadores y diputados abandonaron al magisterio, acusan

El Sindicato del Instituto Tecnológico de Orizaba afirmó que no han movido “un solo dedo” para apoyarlos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El actuar de los senadores y diputados con el magisterio, les costará a sus partidos en las próximas elecciones, consideró el líder sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano.

Indicó que son muchas las necesidades del magisterio en el cual los legisladores no han movido un sólo dedo para apoyarlo, cuando que están para hacer algo por los sectores que representan.

“Es nula su respuesta en cuanto a las propuestas del magisterio y no me refiero a los sindicatos, sino a la base trabajadora", agregó que tal sólo en el tema del bono magisterial se observa que no han querido darles alternativa fehaciente de solución.



Añadió que sólo se resumen las respuestas a discursos que indican que serán apoyados, pero en realidad no se hace nada por ayudarlos con esta gestión, además indicó que tampoco hay respaldo en el tema educativo.

"Nos van a conocer en las urnas el día de las elecciones, porque no es posible que nos den la espalda con el tema del bono que está desde el 2014", dijo.

Añadió que mucha gente habla de que hay esperanza en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pero lo que el sector magisterial quiere es un verdadero cambio y una esperanza para el país.