Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Regidor de Xalapa probable desvío de recursos en becas a cadetes de policía

- Juan Fernández Garibay explicó que 30 agentes le informaron que les quedaron a deber los recursos de un mes

- Los hicieron firmar vouchers por 5 meses de becas y sólo les entregaron 4

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que los policías municipales de Xalapa que se capacitaron en Puebla le informaron que los hicieron firmar vouchers por cinco meses de beca, pero únicamente se les pagaron cuatro, lo que consideró un probable desvío de recursos.

“En estos momentos acabo de denunciar en contraloría con los cadetes que se fueron a Puebla; de manera que me piden que sea anónima por este momento para que se haga una investigación a fondo. Los hicieron firmar vouchers por cinco meses de becas y únicamente se les entregaron cuatro; eso es inaceptable, porque prácticamente esto es un robo”, dijo.

Acusó que este recurso comprende a las becas prometidas de cinco mil pesos mensuales a los primeros elementos que se fueron a capacitación a la academia en Puebla y que la concluyeron en la academia de El Lencero.



Afirmó que es trabajo de la Contraloría Municipal abrir una investigación, para saber si fue un desvío de recursos o tienen el comprobante para amparar la salida de este dinero del Ayuntamiento.

“La situación es que aquí contraloría nos tiene que decir si fue un desvío de recursos o si en realidad tenían el voucher para amparar la salida de este recurso del Ayuntamiento, si fue un daño patrimonial al Ayuntamiento o fue un robo directo a los cadetes”.

El edil indicó que darán la oportunidad de que la contraloría les diga, cómo, cuándo y dónde se ejercieron esos recursos provenientes del FORTASEG, por lo que dijo que es un hecho muy lamentable.



“La verdad es una situación muy lamentable porque una vez más es lacerada la gente que no se puede defender. Al momento que una persona nos lo hizo saber fuimos a investigar y hablamos con cerca de 30 elementos y los 30 nos confirman que así ha sido y efectivamente firmaron cinco y sólo les entregaron cuatro”, finalizó.