Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Señalan a policías cesados como responsables de agresión y abuso de autoridad

Deberán responder ante autoridades por la probable comisión de los delitos que se les imputan

Xalapa, Ver. 07/10/2013

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del Gobernador del Estado, fueron dados de baja seis policías señalados como responsables de agresión y abuso de autoridad contra el comunicador Alfonso Parra, el pasado viernes 4 de octubre, por lo que deberán responder ante las autoridades por la probable comisión de los delitos que se les imputan.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trata de Francisco Arturo Tenorio Izquierdo, Daniel Reyes Ruiz, Gustavo Hernández Márquez, Román Cruz Renteral, Santos de Jesús Málaga y Eduardo Martínez Moctezuma, quienes, de acuerdo con la versión del denunciante, lo interceptaron sin motivo cuando transitaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida Miguel Alemán, siendo objeto de agresiones físicas y verbales.
 
Luego de conocer los hechos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dar de baja inmediatamente a los elementos y señaló que los elementos policiacos tienen la responsabilidad legal y obligación moral de cuidar a los ciudadanos.
 
El Gobierno del Estado no tolerará ningún abuso de autoridad ni de fuerza por parte de elementos del orden y se actuará conforme a le ley.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado