Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SENER garantiza autosuficiencia energética: senador Ernesto Pérez Astorga

- Rocío Nahle tiene el apoyo y reconocimiento del pueblo mexicano por su labor

- Trabaja de forma equilibrada y sostenible también en proyectos de energías limpias

De la Redacción Ciudad de México 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, ante la Comisión de Energía del Senado, el legislador Ernesto Pérez Astorga reconoció los avances en la construcción de la refinería en Dos Bocas, así como el compromiso por parte del Estado mexicano, por trabajar en proyectos de energías limpias y renovables.

El Senador veracruzano destacó la comunicación constante de la titular de la Secretaría de Energía (SENER) con los pueblos indígenas para no vulnerar sus derechos y así, poder construir alianzas sostenibles que incentiven la corresponsabilidad y el trabajo coordinado para la mejora constante de la calidad de vida, cuestión, que dijo, es de vital importancia para los veracruzanos.

De acuerdo con Pérez Astorga, desde la SENER se trabaja de forma equilibrada y sostenible para garantizar la autosuficiencia energética y convierta al sector, en palanca de desarrollo. Expresó que, Rocío Nahle no sólo tiene el apoyo, sino también el reconocimiento del pueblo mexicano.



De igual forma, pidió a la titular de la SENER, explicar la proyección que se tiene considerada sobre la plantilla vehicular de autos eléctricos en nuestro país.

A lo que la Secretaria explicó que, de acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN), se tiene tres escenarios posibles de la penetración del parque vehicular eléctrico; bajo, medio y alto de los cuales se tiene proyectado incorporación acumulada para el 2024 de 277 mil vehículos, explicó que si bien se está siendo ambicioso, es lo establecido en PRODESEN.