Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan contagio intencional de COVID a líder del MMPV, tras posible atentado

- Presidente de Juntos Somos Más dio su respaldo al líder magisterial, Daniel Hernández

- Señaló que el dirigente fue ingresado a un área para enfermos del virus, luego de sufrir un presunto accidente automovilístico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la asociación estatal, Omar Hernández Dolores, al atentado sufrido por el dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, se sumó otro, al ingresarlo al Área COVID, pues tal parece que si no se murió en el choque puede haber contagiado de esa enfermedad.

Indicó que la agrupación que representa le da su total respaldo al dirigente magisterial, quien es una persona muy apreciada.

Recordó que Hernández del Ángel fue impactado por un vehículo, pero además en su auto las llantas habían sido dañas con picos de acero y alambre de púas.



“Sin embargo, el segundo atentado que sufrió fue cuando lo llevaron a la clínica 11 del IMSS y lo metieron a la zona COVID, cuando él ingresaba por las lesiones producto del percance”, indicó.

Hernández Dolores comentó que conoce personalmente al dirigente del MMPV y es su amigo, pues con él ha estado en varias luchas, por lo que lamenta mucho lo que le ha ocurrido, pues se sabe que su estado es muy delicado por las lesiones que presenta, además de que podría haberse contagiado de coronavirus.

Recordó que el docente se dirigía a una junta con director de la Secretaría de Educación de Veracruz para aclarar lo referente al descuento que las financieras les hacen a los docentes todas las quincenas, cuando ellos ni siquiera han recurrido a esas financieras para algún crédito.



Agregó que después de esa reunión, el docente acudiría también a la Ciudad de México para tratar ese mismo tema.