Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan de faltas a la moral y corrupción a autoridades de Transporte Público y Tránsito

- Transportistas del sur del estado piden al gobernador que reconsidere nombramientos

- Algunos han dado cargos a parejas sentimentales, acusan

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Continúan las quejas con respecto a quienes ocupan cargos en la Dirección de Transporte y Tránsito del Estado, por lo que un grupo de inconformes, exige que se reconsideren los nombramientos y se tomen en cuenta a personas honorables y con buena reputación.

Y es que ésta no es la primera vez que se hace público el malestar que tienen los líderes transportistas de la zona sur de la entidad, esto por los nombramientos que se han realizado en dichas direcciones, donde incluso señalan que han colocado a parejas sentimentales de quienes están al frente.

En este tema y luego de que circulara en redes sociales un documento donde se critican los nombramientos, se hace énfasis en el cargo otorgado a Ángel Alarcón Palmeros, quien es el actual Director de Transporte y quien nombró a una “allegada” en el área de Recursos Humanos.



Y es que se menciona que al tomar el cargo, nombró a su supuesta pareja sentimental en un área específica para operar la plantilla laboral a su favor.

En el mismo tenor se encuentra el nombramiento de Marco Antonio Zirahuen Dupuy Vidal, quien fuera señalado de faltas a la moral durante la administración de Javier Duarte y a pesar de ello continúa como funcionario en la actual administración y también colocó a una “cercana” de nombre, Nagheli Martínez, como delegada de Recursos Financieros.

Las inconformidades van desde la permisión para que uno de los subdirectores de nombre Julio César Velázquez Jiménez cobre su salario a pesar de mantener otro empleo, por lo que tiene dos sueldos y permiso para cobrarlos.



Además, la actual administración decidió la permanencia de Rafael Hernández Rocha como Coordinador de Peritos en Tránsito, a pesar de que ha sido señalado de hechos de corrupción en Transporte Público.

Por todo lo anterior, los transportistas solicitan al Mandatario Estatal que reconsidere estos nombramientos y tome en cuenta a personas honestas, respetables y con la calidad moral para ostentar un cargo en su administración.