Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan falta de extintores en mercado “Rebolledo” de Coatepec

Ya se trabaja para mitigar los riesgos, afirma Protección Civil Municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com

Los locatarios del Mercado “Miguel Rebolledo”, en Coatepec, no cuentan con extintores y nueva señalética de rutas de evacuación, reconoció el director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané.

"Desde que inició empezamos a trabajar con la administración del zoco, se consiguió una opinión técnica donde van unas recomendaciones que hace Protección Civil, de carácter preventivo", dijo.

No obstante, indicó han impartido talleres de capacitación y primeros auxilios, además de que se trabaja en la conformación de una unidad interna de locatarios.



"Va a ser la brigada de búsqueda y rescate, de primeros auxilios, uso y manejo de extintores y vialidad. Está pendiente el curso de uso y manejo de extintores y detección de fugas", detalló.

Admitió que se han generado incidentes menores, por ello, se busca trabajar en conjunto para mitigar los riesgos.

"Se hace revisión del Mercado constantemente, pero estos espacios son una bomba de tiempo, por eso trabajamos; se revisan la instalación de gas y rutas de evacuación. Cuando se terminen los cursos se colocará la nueva señalética y la ubicación de extintores", concluyó.