Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan vecinos que proliferan mosquitos en obra inconclusa del ITO, en Orizaba

- Habitantes de calle Norte 22 con Oriente 13 y 15 temen enfermarse de dengue

- Piden la intervención de las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la zona de Norte 22 con Oriente 13 y 15 denunciaron a este medio de información que a pesar de la crisis que se vive por el dengue, el Instituto Tecnológico de Orizaba ha sido irresponsable, pues tiene almacenamiento de agua en una obra que no ha concluido.

Los vecinos de esa zona explicaron que en el ITO se efectúa una obra, la cual desde hace una semana está parada, pero que entre las maderas y demás material hay charcos de agua y afirman que hay grandes cantidades de moscos que están picando a la gente y no dudan que alguno pueda ser transmisor del dengue.

Dijeron que es imposible que las autoridades de esta escuela, que pertenece al Tecnológico Nacional de México, no sean responsable sobre este tema que ya ha cobrado vidas.



"Hacemos un llamado a las autoridades del plantel y si no quieren hacer caso, entonces al director del Tecnológico Nacional de México, y también al Ayuntamiento de Orizaba y al secretario de Salud Roberto Ramos Alor, para que se sancione a esta institución. Nosotros como vecinos estamos buscando la forma de no tener cacharros y demás recipientes que alberguen agua y mire esta escuela, bien irresponsable provocando la proliferación del mosco".

De igual forma pidieron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, así como al Ayuntamiento hagan una inspección en esa escuela para constatar el grave problema de presencia de mosco que se tiene ahí.

Asimismo los pobladores indicaron que temen abrir sus ventanas y puertas porque los moscos vayan a entrar, pero a veces ante las elevadas temperaturas que se han dejado sentir, no han tenido otro remedio que hacerlo, a pesar de que esto les pueda ocasionar que el mosco les transmita dengue, zika o chikungunya.