Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz

Sensación de calor podría superar 40°C en zonas costeras este lunes

- Prevén ambiente diurno caluroso en el Estado con baja probabilidad de lluvia
- Precipitaciones probables en zona montañosa limítrofe con Puebla e Hidalgo en la tarde-noche

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Se prevé un ambiente diurno caluroso en el Estado de Veracruz, con baja probabilidad de lluvia, aunque por la tarde-noche en regiones de montaña no se descartarían lluvias aisladas con actividad eléctrica. El viento del sur y sureste alcanzaría rachas fuertes en porciones del sur del Estado, costa norte y entre el Valle de Perote y Orizaba. Evite acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Una dorsal en el Golfo de México y un centro de baja presión en el centro-sur de Estados Unidos favorecerán tiempo estable en el Estado de Veracruz con cielo despejado en el día, un ambiente caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa. Asimismo, derivado del calentamiento diurno y por efectos orográficos, podría aumentar la nubosidad en regiones de montaña de nuestro Estado, especialmente en los límites con Hidalgo y Puebla, sin descartar lluvias aisladas y actividad eléctrica.
 
Por su parte, el viento del sur y sureste alcanzaría rachas de 50-65 kilómetros por hora en la costa norte, Valle de Perote y Orizaba y de 75-95 kilómetros por hora en parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan; por ello, la sensación de calor podría superar los 40°C en zonas costeras. A mitad de semana es probable que un sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México, donde tendería a estacionarse. Consulte los avisos especiales.

  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples