Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Sensación de calor podría superar 40°C en zonas costeras este lunes

- Prevén ambiente diurno caluroso en el Estado con baja probabilidad de lluvia

- Precipitaciones probables en zona montañosa limítrofe con Puebla e Hidalgo en la tarde-noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente diurno caluroso en el Estado de Veracruz, con baja probabilidad de lluvia, aunque por la tarde-noche en regiones de montaña no se descartarían lluvias aisladas con actividad eléctrica. El viento del sur y sureste alcanzaría rachas fuertes en porciones del sur del Estado, costa norte y entre el Valle de Perote y Orizaba. Evite acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal en el Golfo de México y un centro de baja presión en el centro-sur de Estados Unidos favorecerán tiempo estable en el Estado de Veracruz con cielo despejado en el día, un ambiente caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa. Asimismo, derivado del calentamiento diurno y por efectos orográficos, podría aumentar la nubosidad en regiones de montaña de nuestro Estado, especialmente en los límites con Hidalgo y Puebla, sin descartar lluvias aisladas y actividad eléctrica.

Por su parte, el viento del sur y sureste alcanzaría rachas de 50-65 kilómetros por hora en la costa norte, Valle de Perote y Orizaba y de 75-95 kilómetros por hora en parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan; por ello, la sensación de calor podría superar los 40°C en zonas costeras. A mitad de semana es probable que un sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México, donde tendería a estacionarse. Consulte los avisos especiales.