Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian a Alcaldía de Teocelo a pagar casi 2 mdp por laudos laborales

- Uno es por el caso del Regidor que se inconformó del recorte a salario por Ley de Austeridad

- De no atender resolución de la autoridad laboral, Alcalde podría ser arrestado por desacato

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Teocelo fue sentenciado a pagar dos laudos por más de un millón 800 mil pesos; de no atender la resolución de la autoridad laboral, el alcalde Mario Chama Díaz será arrestado por desacato.

Aunado a ello, se tiene que cumplir con una sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz para pagar cerca de 500 mil pesos a un Regidor que se inconformó porque el Cabildo aprobó una reducción salarial con base a la Ley de Austeridad.

Expuso que un laudo por pagar es de un millón 500 mil pesos y otro por más de 300 mil pesos y uno que está en proceso de resolución que puede implicar un pago de otro millón y medio de pesos; aunado a los 500 mil pesos que se debe pagar al Regidor.



“Los laudos no son de nuestra administración, son problemas que datan de muchos años. Pero ahora, todo esto está descomponiendo mucho las cosas financieras en el Ayuntamiento”, aseveró el presidente municipal Mario Chama Díaz.

Indicó que se ha solicitado al Congreso del Estado que los pagos por laudos puedan ser reconocidos como deuda para el próximo año y puedan ser pagados con recursos federales, buscando acuerdos con los extrabajadores.

Asimismo, añadió que recientemente se resolvió una sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que se llegó a un acuerdo con el trabajador al aceptar la reinstalación y el pago del 50% de la sentencia dictada.



En ese sentido, indicó que acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo con los extrabajadores, a fin de buscar la mejor solución para ambas partes.

Respecto a la sentencia del TEV, explicó que el Cabildo, en atención a las disposiciones de la Ley de Austeridad de Veracruz, acordó una reducción salarial para los Ediles y mandos medios.

Sin embargo, un Regidor se inconformó por esa disposición y representó un recurso ante el TEV, instancia que ordenó la restitución del salario recortado, que es de aproximadamente 500 mil pesos, por lo que este viernes se presentó un recurso de inconformidad ante la autoridad laboral.