Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP sigue detectando “aviadores” en escuelas de Veracruz

En planteles 17 y 276 del CBTA son menos trabajadores de los que hay en nómina

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

El Órgano de Control de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó además indicios de “aviadores” en la nómina de los planteles 17 y 276 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

La auditoría realizada por Función Pública a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica-Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) exhibió que el número de trabajadores asignados en ambos planteles es menor al reportado en la nómina.

En el caso del CBTA número 17 con domicilio en Úrsulo Galván, la auditoría efectuada por Función Pública detectó que había una trabajadora no localizada, pero que tenía un sueldo de 7 mil 031 pesos en nómina.



En la misma institución la Función Pública detectó a 12 servidores públicos con funciones que no corresponden a la categoría o puesto que ostentan.

Mientras que en el CBTA 276 de la congregación Delfino Victoria de Veracruz reveló que tres empleados no fueron localizados en el centro de trabajo, aún y cuando los reportaba la nómina del plantel.

Igual se reveló que en la Oficina de la UEMSTAyCM en Coatepec hubo una servidora pública incluida en la nómina pero que no fue localizada en la revisión por parte de la auditoría.



Aquí los auditores de la Función Pública advirtieron de un pago no justificado de 4 mil 743 pesos.

También se reiteró que la auditoría muestra que la UEMSTAyCM no incorpora oportunamente a la nómina de pago los movimientos e incidencias del personal, además que no valida que cada plaza cuenta con un respaldo presupuestal en su techo financiero.