Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEP y Gobernadores definirán regreso a clases presenciales

Cuitláhuac García explicó que está convocado a reunión con Delfina Gómez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves 6 de mayo se reunirán los Gobernadores del país con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para definir un eventual retorno presencial a clases en las entidades donde existan las condiciones para hacerlo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a esta reunión virtual para detallar el plan.

“El día 6 de mayo, la Secretaria de Gobernación nos ha convocado a los Gobernadores a una reunión virtual con la Secretaria de Educación Pública, para determinar lo referente al regreso a clases”, dijo.



García Jiménez dijo que Veracruz se encuentra en semáforo verde epidemiológico, por lo que como Estado Federado se ceñirán a las indicaciones de la SEP para el regreso presencial.

"Nosotros estamos en este plan de preparación ya avanzado y el día 6 se realizará la reunión a fin de que se nos determinen los criterios y protocolos generales con que vendría este inicio de clases", explicó.

Finalmente, el Mandatario veracruzano adelantó que será el viernes cuando dará a conocer los detalles de la reunión con la secretaria Delfina Gómez, respecto a una posible fecha para el regreso a clases presencial.