Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sepultan al profesor Diego Yasmar, en Álamo; “ya habrá tiempo para pedir justicia”: Papá

- Entre llantos e indignación se llevó a cabo el funeral del docente de Telebachillerato de la comunidad La Defensa

- Tras reportarse su desaparición el martes, su cuerpo fue hallado el viernes en el río Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 10/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado fue sepultado el profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, quien fue reportado como desaparecido el martes pasado y cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de ayer viernes flotando en el río Pantepec. Por este hecho, hasta ahora la Fiscalía no ha emitido información alguna.

Abordado por el reportero, el señor Diego Barrales Flores, exdirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declinó hablar sobre los hechos que arrebataron la vida de su hijo.

“Sólo puedo decir: muchas gracias a todos quienes hicieron el favor de acompañar a mi hijo, muchas gracias de parte de las familias Barrales Bello, Barrales San Juan y de todos los familiares.



“Ahorita no tengo cabeza para eso. Estamos en shock ahorita y ya después veremos, pero ahorita estamos en el sepelio y ya después habrá momento para ver (el tema), de exigir justicia”, expuso Barrales Flores, quien también ha sido regidor y líder municipal de la Confederación Nacional Obrero Campesina (CNOP)

Cabe recordar que del docente no se supo nada desde la tarde del martes 6 de agosto, cuando había ido a la zona centro a realizar algunas actividades y presuntamente habría sido privado de la libertad. Al otro día fue localizada su camioneta, abandonada en un predio a las afueras de la ciudad. Asimismo, su cuerpo fue hallado y rescatado la mañana del viernes en el río Pantepec, en inmediaciones de la comunidad Cinco Poblados.

Barrales San Juan fue velado en el domicilio particular en la colonia Fernando López Arias, en esta ciudad, donde se congregaron decenas de personas, entre familiares, amigos y colegas, así como estudiantes del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) de la comunidad La Defensa, de este mismo municipio, donde daba clases.



Sobre el ataúd, los alumnos colocaron fotografías relacionadas con actividades y convivios que tuvieron con su mentor, a quien dedicaron mensajes de gratitud y reconocimiento. El cuerpo fue sepultado la tarde de este sábado en el cementerio de Jardín Viejo, una comunidad muy cerca de la ciudad.