Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ser de izquierda no es que sólo a uno le vaya bien, sino a la gente: AMLO

No se trata de acomodarse en los cargos para decir con desfachatez que se es de izquierda

Jessica L?pez M?xico, D.F. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los precandidatos de su partido a tener una verdadera actitud de izquierda y no buscar candidaturas para beneficio propio.

Esta mañana, en el Museo de la Ciudad de México, el aspirante presidencial opinó que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Partido del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC), no deben pensar en sí mismos sino en el bienestar de la gente.

“Y no nada más estar pensando en ver cómo me acomodo, si me toca una plurinominal y todavía, con gran hipocresía y desfachatez, hablar y decir que uno es de izquierda cuando el único propósito es que nos vaya bien”, aseveró.

Durante el Congreso de la República Amorosa, AMLO recibió las conclusiones del debate sobre los principios para una república justa, ética y solidaria República Amorosa, escrito que recopila las ponencias de especialistas y sociedad civil sobre los valores éticos que deben rescatarse y fomentarse en México.

En este sentido, propuso difundir este escrito casa por casa y familia por familia, reemplazando la impresión del periódico Regeneración.

Reiteró que en la República amorosa, no se odia sino se ama y también se respetan los derechos de todas las personas, “no ser indiferente ante el sufrimiento de nuestros semejantes, seamos cada vez más humanos; para no aceptar la discriminación y racismo, respetar a quienes piensan distinto a nosotros, ser tolerantes, no odiar, sino amar”.

En la mesa también se encontraba el filósofo, Gabriel Vargas Lozano, quien consideró que la República Amorosa es una revolución pacífica y ciudadana a la práctica de la no violencia.