Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será benéfica para ciudadanos la aprobación de una reforma política: Luna Ramos

No quiso opinar sobre el cambio del IFE al INE

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/11/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, aclaró que "será de gran beneficio" para los ciudadanos la aprobación de una reforma política, pero sobre todo la creación de un Instituto Nacional Electoral, en particular se negó a opinar.

"Nosotros no podemos juzgar si está bien o está mal un cambio del IFE al INE o Instituto Nacional Electoral, porque somos aplicadores de la ley, aplicamos la anterior y la que nos venga en los términos que sea, pero estamos cabalmente preparados para llevar una u otra ley".

"Pero desde nuestro punto de vista va a beneficiar esta reforma a la sociedad porque definitivamente creo que todos los legisladores son conscientes de que tienen que atender la voz de la ciudadanía, van a realizar lo que más convenga al país".



Del presupuesto, explicó que no han tenido ningún cambio desde hace seis años en esa materia, si viene un aumento es para una pública que se llevará a cabo en el tribunal, en la que se tendrá una escuela de Derecho especializada, "pero no tenemos aumento".

Previamente en su mensaje aseguró que, "nuestra nación vive su pluralismo en muchos sentidos y se fortalece de ello", esto durantela ceremonia inaugural de la VIII mesa redonda sobre Justicia constitucional en las entidades federativas, que se llevó a cabo en la sala de cabildos del Palacio Municipal de Veracruz, donde estuvo presente el gobernador de Estado, Javier Duarte de Ochoa, junto con la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, así como magistrados de varias partes del país.



"Como sociedad hemos sabido convivir con la diversidad cultural, económica y social, en un marco de respeto a las normas fundamentales en sus diferentes ámbitos de validez", expresó.