Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será la administración de Fernando Yunes la que conforme la Policía Metropolitana

En la actualidad, el Municipio sólo paga salarios de menos de 200 elementos que patrullan la ciudad, el resto depende del Estado: Montes de Oca

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El regidor de Veracruz encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Montes de Oca, consideró que será la administración de Fernando Yunes Márquez, que entra en funciones el 1 de enero, la que eche a andar el proyecto de la Policía Metropolitana anunciada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El perredista explicó que en la actualidad, el municipio sólo paga salarios de menos de 200 elementos que patrullan la ciudad, el resto depende de las finanzas del Estado.

"Hay que mejorar dos cosas desde el Estado, que es el salario, la capacitación, la evaluación, la certificación y generarle, laboralmente a nuestros policías las mejores condiciones que los sienta más comprometidos en el desempeño".



Detalló que el edil que los ayuntamientos, incluyendo Veracruz, entran en el rubro de FORTASEG, dinero que tendrá que invertir en estas nuevas corporaciones.

"El Ayuntamiento de Veracruz invierte en salarios, invierte en capacitación, sobre todo con el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, hemos estado invirtiendo en la capacitación, porque recuerden ustedes que el elemento que llega de primera mano a los hechos, es el famoso primer respondiente".

Y agregó: "el ayuntamiento de Veracruz está participando en el esquema de 180 policías, que nosotros esperamos, obviamente, que la nueva administración traiga una estrategia mucho más consolidada en materia de seguridad", concluyó.