Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será liberado Erick Suárez de la CANACO; sólo falta fijar monto de fianzas

El vicepresidente de este organismo estimó que podría quedar libre en una semana aproximadamente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO, Erick Suárez Márquez está por salir en libertad, solamente falta fijar el monto de la fianza, así lo informó el vicepresidente de ese mismo organismo, Belgio Amaya Rizo.

“Lo que les puedo decir es que está autorizada la fianza y que el contador Suárez Márquez va a salir, aunque no sabemos en qué fecha, tampoco les puedo dar detalles de quien es su abogado defensor”. Sin embargo estimó que podría quedar libre en una semana aproximadamente.

Dijo que el proceso sigue su curso de manera favorable, sólo hubo un retraso del expediente que se encontraba en Villa Aldama y que será trasladado a los juzgados federales de Boca del Río, pero con esto ya es cuestión de trámites.

Cabe aclarar que Erick Suárez fue acusado por evasión fiscal y contrabando, se mantiene detenido en el Penal de Villa Aldama.

Por otra parte dio a conocer que con el objetivo de promover la participación ciudadana en las elecciones, la CANACO está analizando una estrategia de ofrecer descuentos a consumidores.

Especialmente se realizarán descuentos en hoteles y restaurantes para quienes muestren la huella de la tinta indeleble que se coloca tras emitir el sufragio, comentó el directivo de la cámara empresarial.

Indicó que están solicitando a los afiliados que otorguen el beneficio los días 2 y 3 julio a quienes acudan a establecimientos comerciales de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

La promoción que estableció la CANACO es con la finalidad de incentivar a la población para que no se queden en sus casas el día domingo 1 de julio y salgan a votar a las urnas y cumplan con su deber cívico.