Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Será mañana cuando el sol comience a asomarse; hoy es un día con frío y lloviznas

-Sábado y domingo se irá recuperando la temperatura; martes y miércoles hará mucho calor
-El jueves próximo volverá el frío con vientos del “norte” y lloviznas

Conagua Xalapa, Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día aún es posible que dominen en la región condiciones para nieblas, lloviznas, algunas lluvias y temperatura fresca a fría. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas durante las madrugadas de los días que restan de esta semana. Mañana ya se tendrán períodos de sol.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México continúa favoreciendo en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas, lluvias, así como temperatura fresca a fría. La corriente de vientos máximos sigue propagando nublados medios y altos hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 29/ENE/2011
Hoy el sistema de alta presión y masa de aire frío mantendrá en gran parte de la región cielo nublado con probabilidad de algunas nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fresca a fría en zonas montañosas y, templada a fresca en zonas costeras. En zonas serranas persistirán las condiciones para heladas por las madrugadas de sábado y domingo. Este sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a modificar sus características térmicas y moverse hacia el oriente del mismo Golfo, donde se podría localizar en el transcurso de mañana sábado, asimismo se espera que este modificado sistema de alta presión comience a interaccionar con un canal de baja presión que se desarrollará esta tarde sobre el centro de los Estados Unidos.

Lo anterior irá restableciendo la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región la disminución de nublados y recuperación de la temperatura diurna, misma que podría alcanzar valores altos el próximo martes y miércoles. Ahora, los modelos de pronóstico indican que sería entre la tarde del miércoles a transcurso del jueves cuando un nuevo frente frío importante afecte a la región.

  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples