Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Serán 24 horas de lluvias, de fuertes a intensas, del centro al norte de Veracruz

- Alerta máxima en todos los ríos, desde el Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla

- Entra esta mañana “Nate” con vientos de hasta 95 km/hora y oleaje alto, que disminuirán al tocar tierra

Conagua Xalapa, Ver. 11/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en las próximas 24 horas en la región domine cielo nublado con lluvias fuertes a intensas especialmente del Norte al centro. El viento tenderá a debilitarse conforme el sistema avance en tierra, asimismo el oleaje en la costa tenderá a decrecer gradualmente. Se deben seguir con las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El Centro Nacional de Huracanes ha reubicado el centro de la tormenta tropical “Nate” en 20.4°N y 96.8 °W,, aproximadamente a 15 km al Norte de Barra de Nautla, Ver., y a 25 km al Este de Tecolutla, Ver., se mueve hacia el Oeste a razón de 15 Km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Este sistema ocasiona en la región cielo nublado con lluvias; así como viento del Norte fresco a fuerte en la costa.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 11/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 12/SEP/2011

Se espera que conforme “Nate” se mueva por tierra tienda a debilitarse, siendo posible que su centro se localice a las 19:00 horas de hoy en 20.5°N y 97.9°W, aproximadamente a 209 km al Sur-suroeste de Tuxpan, Ver., y a 92 Km al Noreste de Tecolutla, Ver., con vientos máximos sostenidos de 45 Km/h y rachas de 65 Km/h, que también disminuirán gradualmente. Este meteoro aún podría ocasionar lluvias desde la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla de 30 a 70 mm con puntuales superiores a 100 mm, así como viento del Norte con algunas rachas de 95 Km/h en las inmediaciones de la cuenca del Tecolutla. En la zona costera podrían registrarse olas con alturas entre 1 a 3 metros.

Se recomienda seguir tomando las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente desde la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla. Asimismo se deben tomar las debidas previsiones por posibles deslaves y derrumbes en zonas montañosas, por inundaciones en zonas urbanas, viento fuerte y oleaje elevado. Es importante acatar las instrucciones de protección civil.