Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serán retirados árboles muertos que puedan provocar accidentes: Coordinador de Medio Ambiente

- Roberto Rincón afirmó que por cada uno, sembrarán un promedio de 10 y 15 árboles

- Retirarán una palma del Parque Juárez que tiene alrededor de 15 años, ya está muerta, dice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del Medio Ambiente de Xalapa, Roberto Rincón Aguilar, explicó que como parte de las acciones de saneamiento que realiza el Ayuntamiento y por recomendaciones técnicas de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), se retirarán árboles de la capital que representan un peligro para la sociedad.

Este jueves acudió al Parque Juárez donde retirarán una palma ornamental coco plumoso; del parque frente a las oficinas de Tránsito estatal se retirará un árbol ficus seco.

“Como podrán observar esta palma está prácticamente seca y puede ocurrir algún accidente”.

En el Parque Juárez sólo se retirará una palma con alrededor de 15 años; explicó que las hojas se ven prácticamente secas, el fuste no tiene vida y por ello se procederá a retirarla.

Del mismo modo, informó que existen otros árboles en la ciudad que por alguna causa, representan un peligro, sobre todo cuando se registran huracanes porque los vientos son tan fuertes que incluso llegan a derribarlos.

“Como lo hemos dicho en otras ocasiones, hay muchas personas que siembran árboles que no corresponden al medio ambiente, al Bosque de Niebla de Xalapa; son árboles introducidos y con el tiempo provocan problemas”.

Reiteró que la política no es talar árboles, sino retirarlos y por cada uno, sembrar un promedio de entre 10 y 15 árboles para reemplazarlos.

En el caso de la palma del Parque Juárez, expresó que se colocarán árboles de porte mediano, una magnolia que da flor blanca.

Del mismo modo, mencionó que hay un programa permanente “Reforesta tu colonia”, que promueve la cultura de la reforestación en la ciudad.

Aseguró que las cuadrillas de medio ambiente trabajan para detectarlos y posteriormente tomar la decisión de derribarlos o podarlos.

“Hay árboles enfermos, algunos que ya cumplieron su etapa de vida, otros dañados quizá por alguna plaga o enfermedad, es el mínimo de daño que tenemos en la ciudad por árboles caídos”.

Finalmente, refirió que en el caso de la palma, pedirán la colaboración de laComisión Federalde Electricidad

(CFE) para que coloque un poste ya que algunos cables la usaban como poste. Afirmó que a más tardar este viernes será retirada.