Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seré un Senador con una visión crítica: Fernando Yunes Márquez

- En el debate se enfocó en los temas de seguridad, pobreza y desempleo

-“La educación debe ser una prioridad en Veracruz

- Promete trabajar para que la discriminación laboral se termine

09/05/2012

alcalorpolitico.com

“Seré un senador exigente, siempre con una visión crítica y que levante la voz para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos”, manifestó Fernando Yunes Márquez, candidato del PAN al Senado por Veracruz, durante su participación en el debate organizado por la radiodifusora XEU del puerto de Veracruz.

Fernando Yunes Márquez, habló de los tres temas que más preocupan a los veracruzanos, la inseguridad, el combate a la pobreza y la falta de empleo, además del tema educativo, brindando propuestas concretas a cada uno de ellos.

SEGURIDAD:

En el tema de seguridad, el candidato panista a la Senaduría por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que apoyará la propuesta para la creación de una policía única.

“Acompañaré a Josefina Vázquez Mota en la única estrategia que debemos de tener en un principio, la creación de una nueva policía, una policía nacional de por lo menos 150 mil elementos con entrenamiento militar, hoy es momento de limpiar las corporaciones, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Algo muy importante, dijo Yunes Márquez, es que el operativo Veracruz Seguro se implemente en todas las regiones de Veracruz; “como Senador de la República exigiré que llegue a todos los municipios para proteger a los veracruzanos”.

EDUCACIÓN:

Fernando Yunes dijo que la situación en materia educativa que se vive en el Estado no es muy distinta a otros rubros, es una situación difícil y complicada, mientras que el PRI mantiene un derroche indiscriminado de recursos en sus campañas.

“La educación debe ser una prioridad en Veracruz, yo les pregunto a los padres de familia, qué prefieren si ver lonas en las calles o que sus hijos estudien en un aula con aire acondicionado, qué prefieren si ver a los candidatos del PRI riéndose de ustedes, o ver escuelas terminadas; qué prefieren, escuelas con baños o gorras y camisetas del PRI”, dijo el candidato panista.

Reiteró que además de la falta de infraestructura adecuada, la educación en el Estado también está reprobada en la calidad y aprovechamiento de los niños, ante esto, dijo, impulsará la propuesta de escuelas de tiempo completo que la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, busca implementar para brindar a todos los niños un desarrollo integral.

COMBATE A LA POBREZA Y FALTA DE EMPLEO.

Ante los problemas de pobreza y falta de empleo que se vive en Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que trabajará desde el Senado para que la discriminación laboral que se sigue dando en México y en Veracruz, ya no se dé.

“Ahora tendremos la verdadera oportunidad de trabajar en el Senado para que los programas sociales sigan apoyando a las familias que más lo necesitan, pero sobre todo tenemos que impulsar una reforma laboral que hoy sigue parada en el Congreso de mayoría priísta, y que sigue atorada por la falta de voluntad”, manifestó

Dijo que esta reforma ayudaría a mujeres, a jóvenes y a personas con alguna discapacidad a poder obtener un empleo. “Le daría una flexibilidad de horarios a las personas y en especial a los jóvenes que actualmente no les permite ir a la universidad; además, también crearemos las condiciones necesarias para generar más empleos, mejor pagados”.

También dijo que propondrá una reforma de ley para que el servicio social para los jóvenes estudiantes sea remunerado y que desde temprana edad puedan ir creando un patrimonio propio y les genere antigüedad.

“Vamos a ganar esta elección porque nosotros sí levantaremos la voz, nosotros sí buscaremos las soluciones necesarias a los problemas de Veracruz y le vamos a darle a Veracruz el cambio que requiere en materia de empleo, seguridad y educación.

COMO SENADOR DE LA REPÚBLICA:

Fernando Yunes Márquez afirmó que como Senador pondrá especial énfasis en las soluciones reales a los problemas que como Estado enfrentamos. “Yo me debo a la gente, y me debo a los ciudadanos libres de Veracruz que quieren ver un cambio para nuestro estado”.

Dijo que hoy Veracruz merece cambiar. “Hoy la política en nuestro estado merece cambiar, merece que los jóvenes veracruzanos en un promedio de edad de 27 años de edad, tengamos un papel preponderante en la política y el cambio de nuestro estado; éste es el momento de que Veracruz salga de esta situación de pobreza, inseguridad y falta de empleos”.