Sirva el presente como siempre para mandar un cordial saludo y exponer, lo que la ciudadanía observa y analiza sobre el acontecer diario en nuestra ciudad.
Hoy como todos los días tome la avenida de Ruiz Cortines, para realizar mis actividades y desde muy temprano puede observar gente de gobierno en torno al monumento erigido al exgobernador de Veracruz don Adolfo Ruiz Cortines y pensé, "seguramente la harán una guardia de honor por un aniversario más de su natalicio, hablarán las autoridades en turno sobre un hombre ejemplar, gran gobernador y presidente de la republica, indiscutible hombre del servicio público; fue decenas de veces funcionario de cualquier nivel, diputado federal, con legados tan importantes como el voto de la mujer en 1953, un hombre de verdadera austeridad presupuestal y distribución de riquezas naturales de nuestra nación, los asistentes le aplaudirán y no faltaran los arreglos florales.
Al mismo tiempo reflexioné: "también sería un gran honor para don Adolfo Ruiz Cortines, que a su monumento le quitaran el inmenso moho que tiene, le retiraran las manchas de pintura, le dieran una enorme lavada al igual que a la plazoleta en que se encuentra y ya por último y si no sale muy caro, una pequeña restaurada general, así como limpieza a su placa, todo esto seguro estoy le seria de mucho agrado.
Pobre monumento si el sr. Don Adolfo Ruiz Cortines tuviera la fortuna de verlo, seguramente volvería a morir del encono tan grande que le daría ver su imagen, como todos los días los xalapeños que usamos esa avenida tenemos la desdicha de verlo.
Sirva pues mi comentario para invitar a las autoridades correspondientes, a que tengan más cuidado con los monumentos históricos y le den el justo real valor que tienen, y no solo hagan homenajes para la fotografía y la demagogia.
Que tengan todos un feliz fin de año y que el 2011 nos depare salud y progreso.
P. D. feliz año para al calor politico, son la voz de la población; con este espacio ciudadano, la zancadilla no les hizo nada, al contrario estarán mas fuertes el año entrante