Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería mezquino que Gobierno Federal no apoye a estados como Veracruz que necesitan recursos: Julen

Respalda la solicitud de crédito que hizo el Gobierno del estado al Congreso para obtener recursos vía Banobras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/08/2011

alcalorpolitico.com

El coordinador de planeación y centros SCT, Julen Rementería, manifestó que sería “mezquino e injusto” si el gobierno federal no apoya medidas de subsidio a los gobiernos estatales que actualmente enfrentan dificultades financieras para realizar obras de reconstrucción, como es el caso de Veracruz.

Respalda la solicitud de crédito que hizo el gobierno del estado al congreso para obtener recursos vía Banobras, porque el gobierno federal debe apoyar más que a un gobierno es los ciudadanos de un estado, esto de manera independiente de que es preocupante la deuda que dejó la administración anterior.

“Igual que se da en las carreteras, en el tema financiero, somos una federación, somos parte de una República, se tiene un pacto federal, hay impuestos que dan a la federación y de una manera subsidiaria tienen que apoyar a los estados donde se tienen problemas, problemas que no son generados por la gente de esos estados, sino por los malos gobiernos anteriores”.

“Por eso me parecería una mezquindad que aunque sea un problema estatal el gobierno federal se ausente de apoyarlo, creo que todo lo que pueda realizar Banobras hacia Veracruz es bienvenido, no sólo para la gente del gobierno del estado, sino para los veracruzanos”.

De los elogios del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, al gobierno de Javier Duarte, aclaró que “no conozco de manera formal, ni de fondo las finanzas actualmente, seguro que el titular de Hacienda la conoce, si él lo menciona así, es porque así será”.

“Tampoco puedo avalar o contradecirlo, lo único claro es que hubo una deuda del gobierno anterior, pero los veracruzanos tampoco tienen la culpa de esa situación”.

Acusó a la pasada administración estatal de no hacer nada en materia carretera, por eso se ven muy dañados actualmente varios tramos en Veracruz, pero no es culpa del gobierno de Felipe Calderón.

Cuestionado reiteradamente de las pésimas condiciones de las carreteras en el estado, el ex alcalde de Veracruz, aclaró:

“Lo que pasa es que se ausentó el gobierno del estado anterior en todo lo que se tiene que hacer en las carreteras”.

“La inversión en infraestructura en el gobierno de Felipe Calderón, es histórica, tenemos 16 mil 550 kilómetros atendidos en cuatro años, en el sexenio anterior se atendieron solamente 11 mil kilómetros, en el sexenio anterior del PRI se atendieron 7 mil”.

Este sábado un grupo de jóvenes panistas de varios puntos del estado se integraron a su equipo de trabajo, lo cual el funcionario federal agradeció.