Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio UBER es irregular; ley en Veracruz dicta que se debe trabajar bajo concesión

Representaría una competencia desleal para taxistas, además de un riesgo ante violencia que impera en el Estado: Líder AMOTAC

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com

El servicio de transporte UBER que funciona con choferes particulares en la Ciudad de México y Puebla, ya es popular entre algunos veracruzanos que solicitan la llegada de esta plataforma, ante esta situación Lauro Rincón, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones y Transportistas en el Estado, adelantó que este servicio es irregular y no están de acuerdo en que ingrese a Veracruz.

Y es que es prácticamente un servicio de transporte público, conductores y usuarios se registran en una página de internet y el servicio se paga por medio electrónico.

Consideró que esto representaría una competencia desleal, principalmente para taxistas y subrayó que en Veracruz, la ley establece que el servicio de transporte público se puede brindar sólo si se cuenta con una concesión, de lo contrario sería irregular.



Agregó "ahora con la inseguridad que impera en Veracruz sería un riesgo, si con los taxis se están dando asaltos y robos que son fácil de identificar, con un auto particular seria mayor riesgo".

Indicó que a todas luces es un servicio irregular y que en algunos sitios ha sido solapado por autoridades, pero en el caso de Veracruz dijo que se deberá respetar la ley, esto debido a que cada vez son más las personas que se pronuncian por la llegada del servicio de UBER a la entidad.