Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servidoras públicas del norte de Veracruz exigen justicia para Alcaldesa de Jamapa

Este miércoles, protestaron para exigir castigo contras los responsables del asesinato de Floricel Ríos

Lidia López Coatzintla, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres que laboran en instituciones de gobierno en Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, realizaron este miércoles movimientos de protesta para exigir justicia contras los responsables del asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, tras haber sido privada de su libertad.

Las servidoras públicas se concentraron en la avenida Adolfo López Mateos, realizar un recorrido y hacer pública la urgencia a poner un alto a la violencia contra las mujeres, siendo que precisamente en este mes se conmemora el Día internacional para erradicar las agresiones.

Sin embargo, el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, siendo un hecho de precedente en el estado de Veracruz, ha causado indignación y las mujeres en Coatzintla exigen justicia.



En esta marcha participó la directora municipal de Obras Públicas, Elizabeth Montiel Velázquez, quien dirigió palabras de agradecimiento al movimiento solidario.

La violencia contra las mujeres, sin importar su rol social o condición económica es un tema que preocupa a las autoridades en Coatzintla.

La directora municipal de Obras Públicas, Elizabeth Montiel, dio a conocer que lamentablemente los casos de agresiones en Coatzintla, van desde el doméstico, verbal y físico, pero también despunta el económico.



Cabe mencionar que, en municipios, como Tihuatlán y Papantla, se realizaron pronunciamientos por mujeres, que como en Coatzintla, laboran como servidoras públicas en gobiernos municipales que, coincide que las tres localidades son gobernadas por ediles que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual también militó Florisel Ríos.