Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sesiona Comité de Atención a Emergencias por posibles lluvias en el Estado

- Aunque la tormenta “Amanda” se degradó, se prevén precipitaciones en territorio veracruzano, principalmente en la zona sur y regiones de montaña

- El Comité, encabezado por el Gobernador, atenderá los primeros eventos meteorológicos de la temporada de ciclones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2020

alcalorpolitico.com

Ante las precipitaciones que se prevén en las próximas horas en la entidad veracruzana por la interacción de la tormenta tropical “Amanda”, sesionó el Comité Estatal de Atención a Emergencias que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la reunión que se realizó la tarde - noche de este domingo, participaron la titular de PC Guadalupe Osorno, así como integrantes del Comité Nacional de Protección Civil por video conferencia y meteorólogos de Protección Civil del Estado.

“El día de hoy se convocó a los integrantes del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil Estatal para atender los primeros eventos meteorológicos de la temporada de ciclones. Hoy se recibió el alertamiento por la entrada de la tormenta tropical AMANDA por Guatemala y pudo haber acabado en las costas del golfo, en el sur de Veracruz”, informó en redes sociales.



Y es que si bien la tormenta “Amanda” que se ubica en las costas de Guatemala se degradó, se prevé generará lluvias en territorio veracruzano en los primeros días de la semana, principalmente en la zona sur y regiones de montaña.

“Se le venía dando seguimiento, pero por fortuna se disipó. Aunque algunas lluvias seguirán presentándose por lo menos hasta el día miércoles en gran parte del estado de Veracruz, con mayor intensidad en la zona sur”, expuso.

Por lo anterior la autoridad estatal se mantiene alerta, para atender cualquier situación que represente algún riesgo para la población.