Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Setsuvistas van en contra del aumento de 4% al salario, en Orizaba

De no atender a sus demandas, la huelga estallaría el 2 de febrero, advirtieron los adheridos al Sindicato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), salieron a las calles de la ciudad de Orizaba para protestar en contra del aumento del 4 por ciento que les quiere otorgar la entidad educativa.

Alrededor de 200 trabajadores marcharon por las principales calles de la ciudad, en donde con lonas y gritos, exigieron que se les otorgue un 20 por ciento de aumento al salario, así como un incremento considerable a la prestación que tienen por concepto de despensa, ya que se les están ofreciendo 30 pesos quincenales.

“Pedimos un aumento decoroso, no la miseria que quiere dar el rector. Que viva él con el salario que nos dan, que viva con un salario los que lo acompañan, que sólo cargan maletitas; por eso les decimos que ¡ya basta! Que la universidad conozca que la clase trabajadora está más unida, que nos estamos fusionando más para obtener un salario digno y decoroso”, expresaban.

En este sentido el trabajador Rubén Beltrán Ramírez puntualizó que en la región Córdoba-Orizaba, son un promedio de 600 trabajadores, quienes año con año luchan por un salario digno, pues lo que quiere ofrecer la UV es un porcentaje no mayor al 4 por ciento que equivale a dos pesos diarios de aumento.

“Pero que vean cómo está la carestía, vemos con tristeza cómo ha permitido gobierno y entidades de gobierno, aumentos raquíticos y no alcanza ni para comprar frijoles”.

Añadió que para la despensa que es una prestación que se tiene, les van aumentar 30 pesos a la quincena, lo cual calificaron como irrisorio “responsabilizamos a la Universidad Veracruzana de que estalle la huelga el 2 de febrero y se pongan las banderas rojinegras”.

A las 12:00 horas se concentraron afuera de la iglesia de “Los Dolores” para poder hacer el recorrido por la avenida Oriente 6, hasta llegar a las oficinas de la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana.