Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV abrió convocatoria para estudiantes de posgrado que deseen becas en el extranjero

Estará disponible hasta el 24 de julio en áreas de energías alternas, biología marina, microelectrónica, biotecnología, entre otras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Para los estudiantes que buscan cursar estudios de posgrado en el extranjero, la Secretaría de Educación de Veracruz abre la convocatoria para tramitar una beca en alguna universidad que tenga convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La directora general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), Angélica Serrano Romero, indicó que la convocatoria está abierta para aspirantes con licenciatura, especialización o maestría, de acuerdo a los requisitos que establece el CONACYT.

Indicó que tendrán prioridad aquellas solicitudes cuyo programa se encuentre en áreas de estudios como energías alternas, microelectrónica, biotecnología, biología marina, bioconservación, primatología, ciencias atmosféricas, agua, oceanografía física, estudio sobre universidades.

También los que se dediquen a la investigación dirigida a la gestión de la tecnología e innovación. Las solicitudes deben realizarse contemplando alguna universidad en convenio de cofinanciamiento con CONACYT.

Destacó que hay becas que cubren total o parcialmente algún rubro de apoyo para la manutención mensual del becario. El tabulador autorizado puede consultarse en la página de CONACYT y entre los gastos que contempla está el pago de colegiatura, apoyo para seguro médico; así como en caso de que sean acompañados por dependientes económicos.

Además informó que en algunos casos y bajo la salvedad que exista suficiencia presupuestal, el COVEICYDET, podrá apoyar para la transportación del becario mientras realice las estancias en el estado de Veracruz.

Del mismo modo se asignará un tutor al becario, del personal académico de las instituciones que forman parte de los sectores estratégicos.

Por ello, se proporcionarán condiciones al becario de maestría para la realización de una estancia o al de doctorado de dos estancias de al menos dos semanas en el sector académico, empresarial o gubernamental del estado de Veracruz durante la realización de su programa de posgrado.

Para mayores informes puede consultar las páginas
www.sev.gob.mx, COVEICYDET,
www.covecyt.gob.mx, y del CONACYT
www.conacyt.mx.

Puede acudir también a la Secretaría Técnica del COVEICYDET, con dirección calle Río Tecolutla #20 2do piso Col. Cuauhtémoc, en Xalapa, o a los teléfonos

228 8.41.36.70 y 228 8.41.97.73.
Se recibirán solicitudes hasta el próximo 24 de julio de 2012.