Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV asegura apoyo para escuelas que adeudan a CFE

“Se asumió el compromiso de apoyar a los directores”: Delegada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

La delegada regional en Veracruz de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, dijo que por instrucciones del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, se apoya en las gestiones a directores ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsidiar o condonar el costo del servicio de energía eléctrica en las escuelas que registran algún adeudo.

“Se asumió el compromiso de apoyar a los directores para que este servicio básico se regularice lo más pronto posible”, expresó Diana Santiago.

Al respecto, explicó que junto con el jefe de Servicios Eléctricos de la SEV, Héctor Raúl Espinosa Mireles, acudió a la primaria “Ricardo Flores Magón” del puerto de Veracruz para atender el caso y dialogó con la directora Rocío del Carmen Sánchez Andrade y los padres de familia.



Es así que hizo un llamado especial a la CFE para que reconecte el servicio en aquellas escuelas que presentan la problemática para no afectar a los estudiantes.

Santiago Huesca reiteró el compromiso de la SEV de apoyar a los planteles para resolver esta problemática, que viene de años atrás; ya que expuso que lo importante es que los estudiantes cuenten con las condiciones dignas para recibir sus clases.