Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV atendió agresión a menor en secundaria de Orizaba, asegura Delegado

Ángel Huerta dijo que tomaron las medidas disciplinarias y de prevención correspondientes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, dio a conocer que luego de la agresión que sufrió una alumna por parte de otra en la Escuela Secundaria Técnica número 4, se tomaron las medidas disciplinarias y de prevención correspondientes.

Comentó que los hechos, que se difundieron a través de un video en redes sociales, ocurrieron el pasado día 6 del presente en el turno vespertino de la citada institución.

Indicó que el director del plantel, José Luis Martínez Mothei, le informó que se activó el protocolo que considera la ley número 573 de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.



Ese protocolo, explicó, tiene el objetivo de asegurar el respeto a los principios y la protección de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

“El director de la escuela ya tuvo diálogo con los tutores y padres de los NNA implicados y ya se llegó a un acuerdo de no agresión, respeto mutuo y además se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes”, agregó.

El delegado de la SEV señaló que, en el caso de la menor agredida, “se cubrieron los gastos médicos pertinentes para salvaguardar su integridad física”.



En el video que circuló en redes sociales se observa como una menor está al parecer discutiendo con otra, pero llega una más por detrás y le comienza a pegar, tirándola al suelo, mientras muchos otros estudiantes ven y graban la escena, pero nadie hace nada por detener la agresión.