Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV colaborará con Censo de Población y Vivienda de INEGI

Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación ayudará a detectar necesidades en cada región

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) coadyuvará con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en las acciones que se realizarán para el Censo de Población y Vivienda 2020.

La dependencia educativa brindará este respaldo a la dependencia federal por medio del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), el cual cuenta con un trabajo específico en todo el territorio estatal por medio de sus 12 comisiones y subcomisiones, para detectar las problemáticas, así como necesidades educativas de cada región y con ello proponer soluciones y acciones.

El Secretario Técnico del consejo, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, dejó en claro que la instrucción del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, es coadyuvar con el INEGI en este evento que trasciende por la información que arrojará para Veracruz y el resto del país.



Por ello, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación se realizó la reunión de trabajo, con las autoridades del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para afinar los detalles de las actividades a realizar.

En la ceremonia, estuvieron presentes por parte del INEGI, Kenia Durán López y María Concepción Chávez Cruz; así como el titular de la Unidad de Planeación Control y Evaluación (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria; el diputado local e integrante de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Vargas Barrientos y el titular del COVEICyTEV, Darwin Mayorga.

Así mismo, la directora de Pedagogía, Maribel Domínguez Basurto, que funge como enlace con la SEV; el Coordinador del CIVE, Ismael Ángel Portilla Salazar; José Miguel Martínez, asesor y representante del secretario, así como representantes de Educación Indígena, Educación Física Federalizada, Inicial y demás dependencias que integran el consejo.