Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV dejó sin plazas a decenas de normalistas egresados

“Hay muchas escuelas que no cuentan con maestros”, recriminan los jóvenes; afirman que son 180 afectados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde agosto pasado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no asigna plazas magisteriales a docentes por medio de prelación, denunciaron egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) al protestar afuera de la sede de la dependencia, en Xalapa.

Uno de los inconformes refirió que la propia ley establece que a partir de agosto, la SEV debe proceder con las asignaciones de vacantes en el sistema educativo estatal.

Recordó que una semana atrás, igual se manifestaron y en esa ocasión la SEV ofreció dar solución a sus quejas, sin embargo, continúa vigente dicho pendiente.



“Hace una semana acudimos aquí, nos atendieron y nos dijeron que a más tardar el lunes iban a hacer el primer llamado pero no hay información, les hemos mandado mensajes y lo único que nos han respondido es que por las manifestaciones no han podido avanzar", dijo uno de los afectados.

La protesta la realizaron con cartulinas para reclamar la falta de atención de las autoridades a sus demandas.

Detallaron que 180 docentes esperan su plaza y ya entregaron la documentación requerida.



“Somos maestros preparados y hay muchas escuelas que no cuentan con maestros, somos maestros con ganas de trabajar y estamos listos para dar clases; exigimos nuestro derecho para que hagan el llamado”, dijo.